PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

1. Pre-inscripción:

La gestión administrativa del proceso de pre-admisión se realiza por parte del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid. Cada año, hay unos plazos establecidos para formalizar la solicitud de admisión a MACAM. De modo general, el plazo suele comenzar en el mes de marzo y finalizar a finales de mayo.

Dado el elevado número de solicitudes de acceso que recibimos, se recomienda a todos los estudiantes interesados en MACAM que realicen de forma prioritaria la solicitud de admisión al Máster en el primer plazo (marzo –mayo), puesto que este es el plazo en el que se ofertan un mayor número de plazas. No obstante, todos los años se reserva un número reducido de plazas para el segundo plazo de admisiones. Este segundo plazo comienza a finales de julio y finaliza el 1 de septiembre.

Encontrarás toda la información sobre cómo formalizar la solicitud de admisión entrando en la página web de la UAM (www.uam.es), accediendo a ESTUDIOS y específicamente a la sección de MÁSTERES OFICIALES: Acceso y admisión.

La solicitud de admisión puede realizarse sin tener finalizados los estudios de acceso. En estos casos, es necesario que el estudiante incorpore en su solicitud una “declaración de superación de estudios previos” indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos. El modelo de esta declaración, puede descargarse de la página web del Centro de Estudios de Posgrado de la UAM.

La solicitud de admisión a MACAM debe hacerse siempre a través Internet y siguiendo las “instrucciones de Acceso y Admisión a Másteres Oficiales” establecidas por el Centro de Estudios de Posgrado de la UAM.

2. Proceso de selección:

El Centro de Estudios de Posgrado de la UAM remite a la Comisión Académica de MACAM todas las solicitudes de pre-admisión recibidas. El proceso de selección de los nuevos estudiantes se realiza a lo largo del mes de junio.

En el proceso de selección de los futuros estudiantes de MACAM se valora específicamente el expediente académico, el nivel de inglés, el dominio de otros idiomas, otros méritos curriculares, el perfil interdisciplinar del estudiante y su carta de motivación. Además, EN CASO DE SER NECESARIO, el comité de Admisiones de MACAM contactará con el estudiante para realizar una entrevista personal.

3. Matrícula:

Los alumnos admitidos recibirán una carta de ACEPTACIÓN formal por parte del Centro de Estudios de Posgrado de la UAM y podrán proceder a realizar la matrícula en los plazos previstos. Es necesario consultar en todo momento los plazos e instrucciones de matrícula del Centro de Estudios de Posgrado de la UAM. El coste de matrícula del Máster está sujeto a la normativa sobre tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid.

BECAS DE MATRÍCULA

Gracias a la colaboración con la Fundación Ramón Areces y a la Cátedra UAM-Auditores Madrid, MACAM cuenta con un programa propio de BECAS de matrícula que se otorgan a los estudiantes con mejor expediente académico.

A través de la Cátedra UAM-Auditores Madrid se ofrecen de 4-5 becas parciales de matrícula a los alumnos con los mejores expedientes académicos.

La Fundación Ramón Areces otorga 5-6 becas completas de matrícula a los alumnos con mejores expedientes académicos de acceso al Máster.

Los estudiantes de MACAM también pueden beneficiarse de las becas que la UAM ofrece todos los cursos académicos para los alumnos admitidos a programas de posgrado. La UAM tiene dos tipos de convocatorias: (a) Ayudas para estudios de Máster UAM, y (b) Ayudas para el fomento de la investigación en estudios de máster, que tiene como objetivo fomentar el perfil investigador de los másteres oficiales, y promover los estudios de doctorado.

Además, también es posible concurrir a otras convocatorias abiertas de becas dirigidas a programas de máster como, por ejemplo, las becas de excelencia Deloitte, que comenzaron a otorgarse en el curso académico 2015/2016, o las becas de posgrado del Ministerio de Educación.

Además, al tratarse de un Máster Oficial impartido en una Universidad Pública, hay reducción de tasas universitarias para los estudiantes que proceden de familias numerosas, estudiantes con discapacidad o víctimas del terrorismo. (consultar Art. 20 del RD 83/2016 de la Comunidad de Madrid)