Prácticas en auditoría

En el segundo curso académico, los alumnos de MACAM cuenta con un período de cuatro meses de prácticas curriculares remuneradas en empresas líderes en el sector de auditoría. El período de prácticas de MACAM se considera una parte integrante y esencial de la formación del estudiante. Por este motivo, se adaptan al calendario académico y se realizan a tiempo completo en el segundo año del Máster, favoreciendo así la empleabilidad de todos los estudiantes. La tasa de empleabilidad de los estudiantes del perfil profesional de MACAM alcanza el 99%.

Actualmente, las firmas de auditoría que colaboran en MACAM son: Auren, Audalia Laes Nexia, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, KPMG Forensic, Mazars Auditores, Moore Stephens y PwC. Además, también existe la posibilidad de realizar prácticas en el departamento financiero o de auditoría interna de otras empresas multinacionales que colaboran con MACAM. El período de prácticas se gestiona a través de la Fundación Universidad Empresa (FUE).

La asignación de los estudiantes a las plazas ofrecidas por las firmas y empresas colaboradoras, se lleva a cabo a partir de las preferencias de los propios estudiantes. A lo largo del segundo trimestre del primer año de MACAM, todas las firmas y empresas colaboradoras participan en un ciclo de conferencias donde dan a conocer sus oportunidades de desarrollo profesional. Una vez finalizado el ciclo de conferencias, los alumnos realizan la elección de la firma o empresa donde quiere realizar sus prácticas en el segundo año académico de MACAM.