Presentación

MACAM es un Máster Oficial Interuniversitario (UAM-UAH), especialmente dirigido a alumnos Graduados o Licenciados que tengan un especial interés en desarrollar y profundizar sus competencias y conocimientos en el área Auditoría, Contabilidad y Economía Financiera y que quieran obtener una titulación de posgrado reconocida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

MACAM cuenta con dos perfiles. Un perfil profesional, dirigido a alumnos recién graduados que quieren comenzar una carrera profesional en la auditoría de cuentas, así como con un perfil investigador, para Licenciados o Graduados que estén interesados en la posibilidad de cursar estudios de doctorado y profundizar en la investigación académica que se realiza en el área de contabilidad y auditoría.

MACAM tiene un total de 90 ECTS que se cursan a lo largo de dos cursos académicos. 60 ECTS en el primer año y 30 ECTS en el segundo. Las asignaturas cursadas en el primer año de MACAM, cuentan con la homologación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), como enseñanza teórica oficial para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Gracias al apoyo del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Agrupación Territorial de Madrid), a través de la Cátedra UAM-Auditores Madrid, los alumnos del perfil profesional de MACAM pueden realizar prácticas en empresas de auditoría líderes en el sector.