Red Alumni

Nuestros “Alumni” constituyen un activo fundamental y una garantía de continuidad de un proyecto como es el Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad, Auditoría y sus Efectos en los Mercados de Capitales (MACAM).

A través de la Red Alumni MACAM se potencia la colaboración y comunicación entre las distintas promociones del Máster, así como con los profesores que imparten docencia en el mismo, las empresas en las que los Alumni y alumnos realizan sus prácticas, y las distintas Instituciones y Fundaciones que forman parte del MACAM, tales como la Agrupación de Madrid del ICJCE, la Fundación Universidad-Empresa, la Fundación de la UAM, la Fundación Ramón Areces o AECA, entre otras.

Esta Red Alumni también tiene como una de sus prioridades impulsar la formación continua, imprescindible hoy en día para el sector de la auditoría y la contabilidad, cuyos responsables deben estar en un proceso de constante aprendizaje. Esta formación continua se realiza a través de una serie de Seminarios y Conferencias que el Máster pone a disposición de sus miembros. Es por tanto una red de contactos dinámica, que está en constante crecimiento y adaptación a la normativa de aplicación.

Otro objetivo fundamental de la Red Alumni MACAM es servir como plataforma de empleo, poniendo en contacto a empresas y antiguos alumnos para la oferta y demanda de empleo, creándose así una “bolsa de empleo Alumni MACAM” que ha demostrado ser muy efectiva desde sus inicios, satisfaciendo las necesidades de ambas partes.

En junio de 2016 tuvo lugar el I Evento Alumni MACAM, reuniendo a los alumnos del año en curso, 6ª Promoción, y antiguos alumnos, Promociones 1ª a 5ª, así como a profesores que imparten docencia y Seminarios y Conferencias en el máster. También asistieron al evento profesionales de las distintas empresas de prácticas e Instituciones colaboradoras.

Para poder seguir al MACAM y como no podía ser de otra manera en los tiempos actuales, el máster cuenta con redes sociales, concretamente una cuenta de Facebook y otra de LinkedIn, así como un grupo cerrado de ésta última, destinado especialmente a la Red Alumni MACAM.